miércoles, 1 de agosto de 2012

APOYO A NIVEL PAIS


  •  el año pasado, pero más que los cuatro años anteriores. Además, los componentes educacionales incluidos en programas no relacionados al sector de la educación (por ejemplo, gobernabilidad del sector público y protección social) representaron US$515 millones durante el año fiscal 2004 y aumentaron de 44 componentes el año anterior a 50. 
  • El creciente respaldo no financiero que el Banco presta a la educación (servicios de análisis, consultorías y transferencia de conocimientos) se concentró en el acceso, la igualdad, la calidad y los gastos de la educación. 
  • El independiente Departamento de Evaluación de Operaciones del Banco concluyó que 86% de los proyectos de educación tuvieron resultados positivos (comparado con 75% observado en la institución en general), un aumento respecto de cinco años atrás. Además, se consideró que los resultados de 79% de los proyectos probablemente se sostendrían en el tiempo, comparado con 69% del Banco en general.
Asociaciones para promover la educación
Aparte de los préstamos que el Banco ofrece para promover la educación, la institución otorga recursos para la educación a través de programas con asociados, como el Fondo Japonés de Desarrollo Social, que promueve mejoras en la formulación de políticas y en los sistemas de educación. Otros donantes proveen fondos paralelamente o junto con el financiamiento para proyectos del Banco. En Mozambique, por ejemplo, unos 18 asociados externos fundieron sus recursos técnicos y financieros en un programa integrado más grande para obtener resultados en la educación del país con más rapidez.
El Banco también está asociado con organizaciones como la UNESCO, UNICEF y y otras a nivel nacional, que proveen apoyo a largo plazo para:
  • la recopilación y gestión de datos (Instituto de Estadísticas de la UNESCO);
  • el análisis y formulación de políticas (Asociación para el Desarrollo de la Educación en África); y
  • las evaluaciones de políticas(Asociación Internacional para la Evaluación de la Educación, IEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario