miércoles, 1 de agosto de 2012

ATENCION EN LA DEMANDA EDUCATIVA


En las últimas décadas la expansión de los servicios se registró en la educación básica, y en la actualidad, las presiones de crecimiento corresponden a la educación media superior y la educación superior. Hoy se atiende en los planteles del Sistema Educativo Nacional (SEN) a casi la tercera parte de la población del país.

MATRÍCULA Y COBERTURAS DE ATENCIÓN DE LA DEMANDA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
• Para el ciclo escolar 2006-2007, se atendió en la modalidad escolarizada del sistema educativo a 33 millones de alumnos. Para cubrir a este sector de la población, participaron 1.7 millones de docentes que laboraron en 242 mil escuelas en todos los niveles educativos.

– El 77% de la matrícula total corresponde a alumnos de educación básica; 11.3 a educación media superior; 7.7 a la superior y el 4% a los servicios de capacitación para el trabajo.


Además de la operación de los planteles del sistema escolarizado, se han impulsado los programas de educación para adultos, lo que ha permitido avanzar en la reducción del índice nacional de analfabetismo, de 8.1% en 2006 a 7.8% para 2007.

• Por otra parte, la ampliación de la cobertura educativa y su mejor eficiencia, han contribuido a elevar el nivel de escolaridad de la población joven, estimando que para el término de 2007, la población de 15 a 24 años de edad alcance un promedio de 9.7grados de estudio, comparado con los 9.3 grados que registró el Conteo de Población y Vivienda en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario