miércoles, 1 de agosto de 2012

INDICADORES EDUCATIVOS


Principales indicadores educativos 

• La instrumentación de políticas para elevar la calidad de la educación1/ ha contribuido al abatimiento de los índices de reprobación escolar. Así, para el ciclo 2006-2007, en educación primaria fue de 4.1%, lo que representa 1.6 puntos porcentuales menos que lo registrado en el periodo 2001-2002. En educación secundaria, se registró un índice de reprobación de 17.6% y de 32.9 en la educación media superior, prácticamente la tercera parte de los alumnos; mientras que para el ciclo 2001-2002, estos índices se ubicaron en 19.7 y 37.8%, respectivamente.


• Los programas para promover la retención escolar, han permitido disminuir ladeserción escolar 2/. En el ciclo 2006-2007 fue de 1.2% para la primaria y de 7.3 y 15.5% para educación secundaria y media superior, respectivamente.

• En educación primaria, por cada 100 alumnos que ingresaron, 92 la concluyeron en el tiempo y forma que establecen los programas normativos. Este índice de eficiencia terminal 3/, para el caso de educación secundaria fue de 78.8%, registrándose la eficiencia más baja en la educación media superior, en donde concluyen oportunamente 60 de cada 100 alumnos.
1/ Se refiere al gasto autorizado. El gasto federal incluye lo
destinado a la educación a través de las dependencias de la
Administración Pública Federal, así como los Ramos Generales 25
(Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica,
Normal, Tecnológica y de Adultos) y 33 (Aportaciones Federales para
Entidades Federativas y Municipios).
2/ La variación porcentual se calculó con base en el índice de precios implícito del PIB.
1/ Son los alumnos que se incorporarán a educación media superior por primera vez a primer grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario