jueves, 17 de mayo de 2012

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA


Estructura Organizativa
Miembros
Pueden ser Miembros de las Naciones Unidas todos los países amantes de la paz que acepten las obligaciones de la Carta de Naciones Unidas y que, a juicio de la Organización, sean capaces de cumplir esas obligaciones y estén dispuestos a hacerlo.

La Asamblea General puede admitir nuevos Estados Miembros por recomendación del Consejo de Seguridad. Además, la Carta estipula la suspensión o expulsión de cualquier Estado Miembro por violación de los Principios consagrados en ella; no obstante, nunca se ha adoptado esa medida.
Idiomas oficiales
De conformidad con la Carta, los idiomas oficiales de las Naciones Unidas son el chino, el español, el francés, el inglés y el ruso. A ello se ha sumado el árabe como idioma oficial de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social.
Órganos
La Carta estableció seis órganos principales de las Naciones Unidas:

De estos órganos dependen las diferentes comisiones, agencias de ejecución, organismos, bancos y fondos financieros. Los organismos dependen de la Asamblea General y del ECOSOC, mientras que las agencias de ejecución lo hacen sólo de la Asamblea General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario