jueves, 17 de mayo de 2012

LA ONU Y LAS EMPRESAS


La relación entre las Naciones Unidas y la comunidad empresarial internacional se ha estrechado en los últimos años debido a una serie de asociaciones y alianzas entre la Organización y el sector privado. El resultado ha sido un nuevo estándar de responsabilidad para con las empresas, así como la cooperación entre éstas y la Organización para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio.


Asociaciones y alianzas

Colaboración con las empresasLas empresas son socios fundamentales en los esfuerzos de las Naciones Unidas para abordar los retos mundiales. El sitio business.un.org ofrece un proceso simple y amigable para compaginar los recursos de las empresas con las necesidades de las Naciones Unidas.

Objetivos de Desarrollo del MilenioLa comunidad empresarial internacional está trabajando con el sistema de las Naciones Unidas y la sociedad civil a fin de ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio.

El Pacto Mundial de las Naciones UnidasEl Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de política estratégica para las empresas que se comprometen a adecuar sus operaciones y estrategias a diez principios aceptados universalmente en los ámbitos de derechos humanos, empleo, medioambiente y anticorrupción.

Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de ColaboraciónOficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración Disponible en inglés promueve nuevas asociaciones y alianzas en las Naciones Unidas, involucra a empresas, fundaciones y sociedad civil para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y es el punto de contacto entre la Fundación y el sistema de las Naciones Unidas. Es también el centro institucional para el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

Fundación pro Naciones UnidasMuchas empresas internacionales se han unido a Fundación pro Naciones Unidas Disponible en inglés en calidad de socios para ayudar a resolver problemas globales. La Fundación de las Naciones Unidas se estableció gracias a la aportación de 1.000 millones de dólares por parte del empresario Ted Turner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario